JORGE BUCAY – JAVIER IRIONDO – RAIMON SAMSÓ – HERMANOS BONILLA – ALONSO PULIDO – SALVA GÁLVEZ – KIKE LÓPEZ – CRISTIAN HERRERA – DAVID ASENSIO – COVADONGA PÉREZ-LOZANA  – MONICA VILLAMARIN – JUAN CAYUELA

DAVID ASENSIO

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección y Gestión de  Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros.

Desde niño siempre tuvo la pasión sobre los temas relacionados con mundo de la empresa, las personas, el lenguaje no verbal. Siempre caían en sus manos libros, sobre procesos de selección, psicología,  desarrollo personal y relaciones personales. Poco a poco se introdujo en el mundo de los  Recursos Humanos, realizando procesos de selección y formación a los trabajadores.

Así, descubrió, que su vida no era estar sentado en una oficina haciendo funciones administrativas, su misión en la vida era acompañar a las personas y a las empresas,  hacia un nuevo paradigma personal y profesional. Creó su blog y en él intentó dar forma a sus ideas y experiencias  en el mundo del Coaching, Desarrollo Personal, PNL y Lenguaje No Verbal.

HERMANOS BONILLA

Con la finalidad de ayudar a las personas a encontrar su excelencia y, en definitiva, su felicidad  los Hermanos Bonilla, decidieron salir su zona de confort para convertirse en profesionales del mundo del Coaching y la empresa.  Con estudios en economía y arquitectura y con más de 15 años de experiencia en puestos de alta dirección.

En la actualidad son reconocidos promotores de eventos y de conferencias dirigidas al crecimiento personal, desarrollo profesional y motivación. Se denominan, catalizadores de sueños y llevan adelante una revolución optimista.

JORGE BUCAY

(Buenos Aires30 de octubre de 1949) Psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.

Considera que la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales y que la sociedad es culpable de los problemas del individuo sólo hasta que éste se vuelve adulto.

«Yo trabajo sobre la idea aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo».

Las obras de Jorge Bucay, traducidas a veintisiete lenguas,  se han convertido en bestsellers en España y en muchos países de habla hispana.

Cartas para Claudia, Déjame que te cuente;  Cuentos para pensar;  Amarse con los ojos abiertos; los libros que él denomina “Hojas de ruta”: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad;  El candidato (2006). Novela ganadora del  Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Las 3 preguntas. ¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Con quién? (2008); El elefante encadenado (2008), con ilustraciones de Gusti. Llegar a la cima y seguir subiendo. Claves para un camino espiritual (2010); el temido enemigo (2012), con ilustraciones de Gusti. Un cuento triste no tan triste (2014)

JUAN CAYUELA

Viajero del mundo. Miembro de Bomberos en Acción en países como Nicaragua, Honduras. Coordinador del proyecto El Salvador.

Coach Personal y Holístico, terapeuta, conferenciante, y formador de formadores,

Obras:
El Camino del Corazón. En busca de la Felicidad Personal; El Faro del Principio de los Tiempos. Los siete santuarios; La Hermandad de la Luz. Fuego; El Puente de la Vida: la llave de la felicidad; El Auténtico Maestro.

SALVA GALVEZ

Experto en temas sociales. Formado con John Grinder y Richard Bandler en coaching con PNL, con CoachVille Spain – TISOC en FPC y DC y Master en Asesoramiento y Orientación Familiar con la Universidad Pontificia de Salamanca.  Presidente durante más de siete años de APROCORM, asociación Profesional del Coaching. Director de ECOREM,  Escuela de Formación en Coaching Profesional de la Comunidad de Murcia. Empresario, fundador de tres  ONG´s y creador de Salva Gálvez Solutions SLU. Fundador de Coaching International Center CIC.

Obras:

Los Panes y Los Peces; La Dulce Plenitud del Éxito.

CRISTIAN HERRERA

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, formado en Terapia Gestalt, Meditación y Terapia de la Risa, becado en la Universidad de Sevilla, de Lisboa y EEUU.

Después de varios acontecimientos importantes en su vida, dio un giro radical para interesarse cada vez más en el desarrollo de su conciencia. Estudió psicología, y se especializó en  Risoterapia que  transmitió a nivel internacional: España, EEUU, Sudamérica, Cuba y varios países de Europa. La parte artística de su trabajo  surge de su relación con el humor.

Cristian tiene una visión holística y positiva del ser humano, aunando varias técnicas: Gestálticas, Programación Neurolingüística, Árbol Genealógico, Risoterapia, Meditaciones Dinámicas, Biodanza, Psicomagia y todo ello unido a los últimos estudios científicos de la Física Cuántica. Su Método R.I.S.A., es un compendio multidisciplinar e integrado según su propio estilo

JAVIER IRIONDO

Emprendedor con amplia experiencia en distintas áreas de negocio. Deportista de élite en Estados Unidos, En 1990 comenzó su andadura profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. En la actualidad se dedica a dar cursos y conferencias por toda España y ofrece programas de Transformación Personal y Desarrollo Directivo (Coaching Náutico).

Eterno aprendiz y soñador incurable.

Obras

Donde tus sueños te lleven. Su primer libro, con más de 40.000 ejemplares vendidos.

Un lugar llamado destino.

COVADONGA PEREZ-LOZANA

Nació en Oviedo en 1979. A los 19 años consiguió  beca Erasmus para estudiar en Tübingen (Alemania) el tercer año de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Trabajó en la Embajada de España en Berna (Suiza) y en la multinacional farmacéutica LILLY en Ginebra. Un proceso de transformación personal, de construcción de su autoestima, aceptarse y escucharse, hizo que sus relaciones personales mejoraran notablemente. Comenzó a meditar, y a conectar con su autentica esencia. El proceso de transformación y crecimiento personal, ese viaje a su felicidad está respaldado por la formación en Coaching Dialógico de la Universidad Francisco de Vitoria,  que complementó formándose en PNL con Gustavo Bertolotto y Focusing.

ALONSO PULIDO

Creador y Director de Ahumor. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas. Fundador y presidente de la Red Mundial de Risoterapeutas. Formador en Risoterapia y Potencial Humano, Mentor/Coach en A Formado en diferentes terapias alternativas, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Fusionando lo esencial de cada una de ellas. Así nació  Ahumor, una nueva herramienta que amplifica el efecto de dos palabras necesarias e imprescindibles en el ámbito educativo y empresarial, el Amor y el Humor.

Su propósito en la vida es inspirar a las personas, impartiendo conferencias, seminarios y formaciones en cualquier lugar del planeta, aportando descargas de energía positiva, amor y humor.

Obras

Amor y Humor en la Educación

El Mundo de los Emprendedores  (coautor del libro)

RAIMON SAMSO

Creador del Código del Dinero. Una acción que permite  multiplicar los ingresos varias veces, diversificando los ingresos a prueba de recesiones. Su secreta revelación: La riqueza es una mentalidad, sin cambiarla no puedes conseguir más dinero.

Raimon trabajó en tres  multinacionales y en tres bancos diferentes durante quince  años. Su vida dio un giro de  180º y dimitió del empleo como director.  A partir de ese momento,  empezó desde cero en una nueva profesión más acode con sus nuevos valores. En la actualidad ejerce como coach, autor y conferenciante.

Eligió vivir su sueño de ser escritor. Después de arruinarse, un doloroso divorcio, perder su casa y una larga depresión… encontró una solución al reto de empezar una nueva vida genial desde cero.

MONICA VILLAMARIN

Emprendedora y fundadora de  www.tuyaeresfeliz.com. En este proyecto, refleja su visión y propósito en la vida: ayudar a recuperar la conexión con la felicidad innata, a menudo olvidada, del ser humano, así como el desarrollo de nuestro potencial creador desde la armonía y la paz interior.

KIKE LÓPEZ


Ver ponentes del 2015. Ver

Ver ponentes del 2018. Ver